Condiciones Generales S.A.T. Reparación de Equipos Electrónicos.
DEFINICIONES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Se entiende por equipos electrónicos los comprendidos dentro de los siguientes componentes, Ordenadores de sobremesa, Ordenadores AIO, Servidores, Portátiles, Tabletas, Móviles, Televisores / Monitores, Videoconsolas, todos ellos comprenden todos los modelos y marcas existentes en el mercado.
El Cliente: persona o entidad que contrata los servicios de reparación comercializados por Gesumer servicios multi gestion s.l.
Gesumer servicios multi gestion s.l. Domiciliada en la dirección que se indica en la factura y, cuando sea relevante, el Proveedor de Servicios.
SAT: Servicio de asistencia técnica de Gesumer servicios multi gestion s.l.Una vez enmarcado el ámbito de aplicación de las presentes Condiciones Generales, pasamos a detallar los puntos que la comprenden.
CONTENIDOS E INTEGRIDAD DE LOS DATOS
1. Con el fin de evitar que Gesumer servicios multi gestion s.l. incurra en responsabilidades de tipo penal, el CLIENTE será responsable de la legalidad de los contenidos, datos, programas, Sistemas Operativos y, en general, todos y cada uno de los “objetos” software contenidos en el/los equipos o soportes que sean confiados al SAT de Gesumer servicios multi gestion s.l. para su instalación, ampliación, reparación o revisión, quedando Gesumer servicios multi gestion s.l. exenta de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de la pérdida, publicación, transmisión, venta o difusión de dichos contenidos.
2. Gesumer servicios multi gestion s.l.no se responsabiliza en ningún caso y bajo ningún concepto de la integridad de los datos contenidos en los equipos objeto de reparación por parte de este SAT, quedando como único y último responsable de los mismos el cliente que, a través de sus preceptivas copias de seguridad, podrá tener asegurada dicha integridad.
3. En el supuesto de que por la naturaleza de la avería se tuviera que formatear el equipo y reinstalar el S.O., o por un defecto o vicio oculto del disco duro, ya sea fallo lógico o físico, se tuviera que sustituir por uno nuevo:
Gesumer servicios multi gestion s.l.no se hace responsable de la perdida de datos causada por la avería o defectos ocultos del disco duro o dispositivo de almacenamiento. Sólo se procederá a la recuperación de los datos bajo presupuesto y acuerdo con el cliente.
En caso de que el cliente de forma expresa contrate la recuperación de datos, no se puede garantizar el 100% de la recuperación de los mismos en el caso de que hubiera sectores inaccesibles y por tanto irrecuperables.
Para proceder a la recuperación de la información personal del equipo del cliente para su posterior restauración, será necesaria la autorización del mismo para poder acceder a los datos almacenados, proporcionando los datos de acceso al equipo.
4. En caso de programas con protecciones software especiales, o con protecciones como mochilas, claves desinstalación, USB protect, etc . . . deberá avisar antes al Servicio Técnico.
GARANTÍA DE LAS REPARACIONES
5. Todas las reparaciones realizadas en Gesumer servicios multi gestion s.l.tienen una garantía en Hardware de 6 meses.
La garantía no cubre un mal funcionamiento producido por la instalación de software, aparición de virus, roturas o golpes, sobretensión o manipulación por terceras personas del equipo ajenas a este Servicio Técnico.
6. En las reparaciones donde la reparación sea la eliminación de virus, malware, programas basura y demás software dañino para el sistema operativo, no existe garantía.
Gesumer servicios multi gestion s.l.siempre garantiza que el equipo quedará reparado y se realizarán las pruebas necesarias para que quede completamente operativo.
En el momento de la entrega del equipo al cliente, este debe de verificar que está todo correcto.
Gesumer servicios multi gestion s.l.no sé hace responsables una vez librado el equipo del uso particular que le da el cliente al equipo informático, como puede ser, la descarga de software gratuito o visitas a páginas web potencialmente dañinas para el equipo, entre otras cosas.
PLAZO DE ENTREGA DE LA REPARACIÓN Y ALMACENAMIENTO
7. Todas las reparaciones realizadas por Gesumer servicios multi gestion s.l.tienen previsto un plazo de entrega, el cual podrá variar sin previo aviso por causas inherentes a disponibilidad de stock o causas ajenas a nuestra empresa, como pueden ser disponibilidad o retrasos en la entrega de los componentes a cambiar por parte del proveedor o empresa de transportes. También pueden producirse retrasos en el caso de que existan días festivos o periodos de vacacionales.
8. Una vez finalizada la reparación se le comunicará al cliente por medio de E‐mail u otro medio acordado con el mismo para que proceda a su recogida. En el caso de transcurridos 3 meses el cliente no haya retirado el equipo, se cobrarán 3 € /día en concepto de almacenaje.
En el supuesto de que transcurrido un periodo de 6 meses, desde la recepción del equipo o producto informático por Gesumer servicios multi gestion s.l., sin que el cliente haya entregado a Gesumer servicios multi gestion s.l. la documentación acreditativa de la Garantía, no haya contestado, afirmativa o negativamente, al Presupuesto de Reparación emitido por Gesumer servicios multi gestion s.l. o no haya procedido a la retirada del equipo, se entenderá que renuncia a la propiedad del equipo o producto informático, y a todos los derechos inherentes al mismo.
El Cliente responderá de los daños y perjuicios ocasionados en el caso de incumplir cualquiera de estas condiciones. Por ello, y en concepto de daños y perjuicios ocasionados a Gesumer servicios multi gestion s.l. transmite todos los derechos que sobre el equipo o producto informático pudiera corresponderle, incluido la titularidad de dominio.
Por lo anterior, Gesumer servicios multi gestion s.l. podrá disponer del equipo o producto informático que se le transmite, pudiendo utilizarlo, reciclarlo o deshacerse de él, sin que el Cliente tenga nada que reclamar. El Cliente acepta expresamente esta condición y manifiesta que no es impuesta unilateralmente, y se obliga a comunicar, por escrito, a Gesumer servicios multi gestion s.l. cualquier cambio de domicilio, entendiéndose subsistente el que conste en el documento de entrega, mientras Gesumer servicios multi gestion s.l.no haya recibido la referida comunicación del Cliente.
DIAGNÓSTICO, ELABORACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PRESUPUESTO
9. Gesumer servicios multi gestion s.l. realiza las reparaciones previo diagnóstico y aceptación de presupuesto por parte del cliente. El presupuesto siempre se ceñirá a la avería específica expresada por el cliente. En el supuesto que durante la reparación surgieran nuevas averías vinculantes o no a la principal, deterioros o defectos ocultos de componentes a sustituir o reparar, siempre será necesaria la aceptación de un nuevo presupuesto adicional por parte de cliente.
ENTREGA DEL EQUIPO REPARADO Y ACEPTACIÓN POR EL CLIENTE
10. Gesumer servicios multi gestion s.l. sólo se hace responsable de aquellos componentes / accesorios que estén en la ficha de reparación y en el estado que consten en la ficha de reparación, como pueden ser maletines, baterías, mouse, etc. No nos hacemos responsables de posibles reclamaciones a posterior sobre los defectos externos que no estén reflejados en la ficha de reparación.
11. Para que la reparación quede conforme por parte del cliente, deberá de firmar el documento correspondiente de entrega del equipo. Una vez entregado el equipo e inspeccionado debidamente por el cliente, este Servicio Técnico no se responsabiliza de los desperfectos externos, tales como golpes, rayas, arañazos, etc, que no se reflejen en el formulario de reparación.
ENTREGA Y RECOGIDA DE LOS EQUIPOS
12. Cuando el cliente deposite su equipo para reparar o para elaborar presupuesto de reparación, bien en nuestras dependencias o bien cuando lo retiren de su domicilio, solicite su resguardo de entrada de taller puesto que este resguardo le será solicitado para la retirada del equipo una vez reparado.
13. El cliente está obligado a facilitar todos los datos necesarios precisos para su recogida y entrega, horario de la misma, datos de facturación, número de serie del portátil, marca del mismo, breve descripción de los síntomas, así como indicar detalladamente el material que entrega, por ejemplo cargador, maletín, en el resguardo de entrega.
Asimismo deberá de firmar la correspondiente carta de recogida de datos del cliente según LOPD.
PROTECCIÓN DE DATOS – DERECHO DE INFORMACIÓN
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal:
Le informamos que los datos personales facilitados por el afectado o interesado serán incluidos en un fichero titularidad de Gesumer servicios multi gestion s.l. con la finalidad de prestarle los servicios solicitados o contratados, y enviarle información comercial de nuestros productos o servicios. Dicho fichero se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.
Los datos obtenidos serán únicamente tratados para el fin por el cual se obtienen, respetando los principios de confidencialidad, calidad y proporcionalidad. Dichos datos serán siempre pertinentes, adecuados y no excesivos.
Los destinatarios de la información son la propia entidad y sus departamentos. Para cualquier posible cesión de datos, se solicitará el consentimiento del afectado por escrito, excepto las autorizadas legalmente.
En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, comunicándolo por escrito dirigido a: C/ jose laguillo nº22 local movilico – 41003 Sevilla Gesumer servicios multi gestion s.l.